Quiénes somos

 

Motonorte.es es el Proyecto de Fin de Grado de Periodismo llevado a cabo por 12 estudiantes de la Universidad de Navarra.Para ello ha hecho falta subirse sobre la moto, quemar gasolina y adentrarnos en el mundo del motor. La carretera ha sido nuestro día a día y más de uno ha acabado con ganas de tener su primera moto junto a su primer trabajo.

 

Carlos

 

 

Carlos Corrales

Director

Motero de vocación tardía. Es un apasionado de los largos viajes, de la buena compañía y de la comida. Así que la vida motera le sienta bien. Es director de Motonorte.es.

@corralescuevas

 

 

Ángela

 

 

 

 

 

Ángela Irañeta

Subdirectora

Oteadora de historias sobre dos pies, dos manos… O dos ruedas. Es la subdirectora de la publicación.

@angelairaneta

 

 

 

Ignacio

 

 

Ignacio Glez-Palenzuela

Editor

Madrileño y pamplonés de adopción durante sus 4 años de carrera, pasa muchas horas sobre las 4 ruedas, pero esta vez ha sabido coger la carretera sobre la moto y adentrarse de lleno en este mundo del ruido, la gasolina y el deporte. Disfrutar, y mucho, es lo suyo y corregir ha sido su labor.

@ignaciogpg

 

 

 

 

Ro

 

Rocío Melgosa

Diseñadora

Hace tres meses su visión sobre el mundo de las dos ruedas se reducía al deseo de comprarse una moto con su primer sueldo. Motonorte.es le ha permitido conocer lo más importante del mundo del motociclismo: a las personas que por hobby o profesión se suben a este trono. La comunidad motera ha sabido trasladarle su pasión y ha comenzado a compartirla junto a su trabajo, pasatiempo y orgullo: el Periodismo.

@rociomelgosa

 

 

 

Jonás

 

Jonás Bravo

Diseñador

Ecuatoriano. Nació con una cámara debajo del brazo. Está obsesionado con captar el movimiento, y qué mejor que aprovechar las motos para ello.

@jonasby1

 

 

 

 

 

Blanca

 

 

 

Blanca Calvo

Redactora

De San Adrián. Su primera moto fue una scooter Yamaha Aerox a los 14 años. Aunque ahora la ha cambiado por el coche, sigue girando la cabeza cada vez que oye pasar una moto.

@blanka2103

 

 

Andrea

 

 

 

Andrea Cano

Redactora

Hasta hace muy poco tiempo, el mundo de las motocicletas era algo desconocido para Andrea Cano Botero. Un mundo del que sabía muy poco: ruedas, cilindros y una coraza de metal. Motonorte.es ha despertado en ella una curiosidad que podría convertirse en pasión. Pasión por la velocidad y sus emociones fuertes.

@andrecanobot

 

 

 

Rafa

 

 

Rafael Castrillo

Redactor

Como rockero empedernido a Rafa Castrillo siempre le atrajo el mundo de las dos ruedas. Las imponentes Harleys recorriendo la ruta 66 en los videoclips de sus grupos favoritos encendió la llama. Además siempre había seguido los mundiales de MotoGP desde que Crivillé ganara su título mundial en 1999. Acérrimo de Valentino Rossi y Max Biaggi. Motonorte.es le permite entrar más a fondo en el olor a rueda quemada y gasolina.

@93_raf

 

Sara

Sara Clau

Redactora

De pequeña odiaba las motos. Para ella, solo eran aquellas cosas que de marzo a octubre le impedían ver Los Simpsons los fines de semana. Su padre, el causante de tal despropósito no cedía, así que al final escogió al piloto que le pareció más simpático de la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi, y le siguió. Poco tiempo después, se estaba levantando a las cinco de la mañana para ver las carreras porque tocaba Sepang, Motegi o Philip Island. Decoró su habitación con posters y figuritas de motos y adquirió la costumbre de ir al kiosko cada martes a por Motociclismo y SoloMoto. Del amor al odio hay un paso, y al revés, también.

@saraclaub

 

Dusmet

 

Ignacio Dusmet

Redactor

Puede contar con los dedos de una mano las motos en las que se ha montado. Se embarcó en esta aventura con otros once –los mejores– porque era la oportunidad de poner en práctica un consejo que le dieron hace años: “Abre la mente y ya verás cómo te llegará a gustar”. Y así ha sido. Las motos han pasado de ser algo que molestaba en la carretera a ser un mundo apasionante con historias, personas y alegrías por descubrir.

@imdusmet5

 

 

Alis

 

 

Alicia Labrador

Redactora

Su gran pasión es viajar y conocer el mundo, y si es sobre dos ruedas, mejor. Le gusta la sensación de libertad, elegir las carreteras más largas, bonitas y solitarias para llegar a su destino. Por eso se pone el casco y los guantes y te cuenta las mejores rutas para disfrutar. La vida se ve mejor con el viento chocando en la cara.

@alislabrador

 

 

 

Juanan

Juan Rubert

Redactor

Nunca le gustaron las motos. Pero sí hay algo que Juan Andrés Rubert comparte con el mundo motero: la pasión por hacer carretera y rodar miles y miles de kilómetros, ya sea en dos o cuatro ruedas. Ahí es donde ha descubierto las buenas historias, así como la camaradería y los fuertes lazos de unión entre moteros. Como fan de la música rock, tan presente en este mundillo, este ha sido un aliciente para descubrir todo un horizonte de posibilidades desde Motonorte.es

@juananrubert