Öhlins detecta fallos en varios amortiguadores

La marca pide no utilizar la moto hasta solucionar los problemas

Dummies
Lunes, 02 marzo 2015 782 Views 0 Comments
Öhlins detecta fallos en varios amortiguadores

“Todo el mundo comete errores, incluidos nosotros”,  se puede leer en la página de Öhlins. La marca sueca, especialista en suspensiones, ha encontrado fallos de fabricación en varios de sus modelos. Por un lado, los amortiguadores de dirección producidos entre septiembre de 2008 y octubre de 2013 presentan problemas debido a la aleación de aluminio utilizada que podría hacer que la pieza fallara “cuando se maniobra la moto en un radio pequeño o con un ángulo de giro máximo, utilizado en una sola dirección”, según explica el comunicado.

Por su parte, en los amortiguadores TTX36, incluyendo los modelos TTX GP, TTX RT y TTX36 MKII, ha descubierto un error de montaje que solo afecta a algunos números.

El fabricante pide que no se utilicen las motos hasta haber comprobado la fiabilidad de las piezas. Para ello, ha creado una página web en la que se ha de introducir tanto el Part Number como el Serial Number que se encuentran grabados en las piezas. Öhlins las reparará gratuitamente.

Sara Clau Bandrés

De pequeña odiaba las motos. Para ella, solo eran aquellas cosas que de marzo a octubre le impedían ver Los Simpsons los fines de semana. Su padre, el causante de tal despropósito no cedía, así que al final escogió al piloto que le pareció más simpático de la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi, y le siguió. Del amor al odio hay un paso, y al revés, también.

7 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *