Los hijos de la gran ruta

A falta de poco más de un mes, el MC Los Torpes, de San Adrián (Navarra), ultima los detalles para la que será la 12ª edición de su concentración motera

Actualidad
Domingo, 19 abril 2015 1431 Views 0 Comments
Los hijos de la gran ruta

Los próximos 22, 23 y 24 de mayo, la localidad de San Adrián albergará, como ya viene siendo habitual desde hace doce años, la concentración motera de Los Torpes. Este año, bajo el lema “Ruta 66; los hijos de la gran ruta”, el club motero navarro espera conseguir nuevo récord de asistencia. “En los primeros años conseguíamos atraer a unas 100 personas, pero nos lanzamos a promoverlo entre revistas moteras y conseguimos que alrededor de 300 personas se acercaran a la concentración”, comenta Javier Lapedriza, presidente del club motero. “Ahora ya no nos promocionamos en revistas, preferimos que sea algo más parecido a un gran grupo de amigos que se juntan para disfrutar de su pasión, las motos, por lo que solo llevamos carteles a las concentraciones a las que vamos nosotros, pero aún así esperamos unas 200 personas para este año”, añade Lapedriza.

Los Torpes, club motero que nacía en 1999, cuenta con 12 socios, los cuales luchan cada año para que la fiesta motera se transmita a toda la localidad navarra, convirtiéndola en un fin de semana para disfrute de todos los vecinos. “Nosotros no buscamos hacer el loco con las motos, nos gusta el mundo del motor y queremos disfrutar de él y que el resto de gente también pueda hacerlo. Se trata de un fin de semana para disfrutar sin molestar a nadie”. Los moteros que se desplacen a la localidad de San Adrián tienen asegurado un sitio para dormir y no tener que coger la moto. “Habilitamos todos los años el gimnasio del colegio para que todo el que quiera pase las dos noches aquí, se trata de que no haya ningún peligro en las concentraciones”, cuenta el presidente de Los Torpes. Este año con grandes novedades: “Este año el bar Travelling va a colaborar con nosotros haciendo un concierto para que podamos disfrutar el sábado, y además a la noche tendremos como cada año un concierto en nuestra sede. Sin embargo, todos los años apostamos por grupos conocidos, pero esta vez hemos preferido optar por los jóvenes y tendremos un concierto de la Escuela de Música de Rock de Calahorra“, explica Laprediza.

Un fin de semana en el que disfrutar del mundo de las motos en la localidad de San Adrián. Las motos, un año más, permanecerán expuestas en la Carretera Estella durante los tres días para que la gente pueda acercarse al mundo del motor.

Torpes de San Adrián <span>by Alicia Labrador</span>Torpes de San Adrián <span>by Alicia Labrador</span>Torpes de San Adrián <span>by Alicia Labrador</span>Torpes de San Adrián <span>by Alicia Labrador</span>

Blanca Calvo

Su primera moto fue una scooter Yamaha Aerox a los 14 años. Aunque ahora la ha cambiado por el coche, sigue girando la cabeza cada vez que oye pasar una moto. Es de San Adrián y estudiante de Periodismo de la Universidad de Navarra.

4 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *