La solidaridad también viaja en moto

El Moto Club navarro Hunos ha organizado una quedada para recaudar fondos para la causa de la pequeña Nayra, que padece una enfermedad mortal

Actualidad
Sábado, 21 marzo 2015 615 Views 0 Comments
La solidaridad también viaja en moto

Nayra tiene cuatro años, es de Valencia y necesita una operación. Padece Tetralogía de Fallot, con atresia pulmonar y Macap, una cardiopatía compleja que provoca que la sangre se mezcle y no circule limpia por el cuerpo, así como una saturación de oxígeno más baja de lo habitual. Factores que, si no se tratan, acabarán apagando la vida de la pequeña. La buena noticia es que todo ello tiene cura, la mala es que cuesta 700.000 euros, un dinero que sus padres no tienen. Todavía. Desde finales de 2014 los padres de esta niña han creado un sitio web y lanzado diferentes llamamientos para lograr reunir la cifra que asegure la vida de su hija.

Hoy, 21 de marzo de 2015, los moteros de una veintena de ciudades españolas se unen para llevar a cabo la alternativa Kilómetros por Nayra, que surgió del MC Veteranos España, con sede en la localidad malagueña de Ronda. En cada localidad se celebra un festival, una comida o se traza una ruta, todo lo recaudado irá destinado a colaborar con la niña. El club que apadrina el encuentro en Pamplona es el MC Hunos, que se ha dedicado estas últimas semanas a localizar participantes a través de sus redes sociales.

Ángela Irañeta

Oteadora de historias sobre dos pies, dos manos... O dos ruedas. Estudia Periodismo en la Universidad de Navarra y es la subdirectora de la publicación.

7 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *