La lucha contra los guardarraíles continúa

Navarra se sumó al evento nacional contra los quitamiedos

Actualidad
Domingo, 19 abril 2015 1080 Views 0 Comments
La lucha contra los guardarraíles continúa

Más de 200 motoristas navarros se han concentrado este domingo 19 de abril para reclamar al Gobierno la instalación en los guardarraíles de los Sistemas de Protección para Motoristas (SPM). El evento, que se realizó a nivel nacional, fue organizado en Navarra por el motoclub Atarrabia. “Queremos que cambien los guardarraíles asesinos y que pongan los de doble bionda, que son los que prometió el Gobierno. No solo para los moteros, también para los ciclistas y los coches. Hay que cambiarlos porque son cuchillas, si te encuentras con uno o te amputa o te mata”, afirmó Juan Ramón Zubillaga, miembro del motoclub.

Los moteros se citaron a las 12:00 hs frente al bar Errialde, sede del motoclub organizador, donde leyeron un emotivo manifiesto. Después, para ser escuchados, se desplazaron hasta Pamplona, llamando la atención a su paso.”Queremos agradecer la presencia de la policía de Pamplona porque es una ayuda; si vas escoltado, la gente sabe que estás autorizado”, explicó. Una compañía con la que no contaron el año pasado en la capital navarra, la primera edición de la que se encargaron los atarrabias.

Pero, sin duda, para los motoristas la mejor compañía serían los guardarraíles de doble bionda a lo largo de la carretera, una promesa incumplida. “Podemos entender que el Gobierno no tenga en estos momentos el dinero y no pueda cambiar todos los guardarrailes, el problema es que los que están poniendo no son el modelo nuevo, son el modelo viejo”, continuó.

José Rodríguez, presidente del motogrup Akelarres del Arga, está de acuerdo: “Se está quitando dinero de donde no se tiene que quitar y se está retrocediendo”. Por ello, para él, estas concentraciones son de gran importancia: “Hay que apoyar todos estos eventos y así, conseguir que tengan repercusión”.

Pero, mientras siga incumplida, los guardarraíles continuarán cobrándose vidas. Como la de Maxi, amigo de Óscar Lacalle, miembro de los akelarres: “Esta camiseta es en memoria a mi amigo Maxi que se mató el día 3 de marzo, en su 37 cumpleaños, por culpa de un guardarraíl en la autovía de Tudela”.

Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>Concentración contra los guardarraíles <span>by Andrea Cano</span>

Andrea Cano

Hasta hace muy poco tiempo, el mundo de las motocicletas era algo desconocido para Andrea Cano Botero. Un mundo del que sabía muy poco: ruedas, cilindros y una coraza de metal. Motonorte.es ha despertado en ella una curiosidad que podría convertirse en pasión. Pasión por la velocidad y sus emociones fuertes.

4 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *