Así es la Hermandad

La “Hermandad de Clubs Motoristas de Navarra” concentra junto al castillo de Olite a más de 100 moteros y recauda 410 euros para una niña con cardiopatía congénita

Actualidad
Lunes, 23 marzo 2015 1785 Views 0 Comments
Así es la Hermandad

Más de 110 moteros participaron el pasado 22 de marzo en la concentración anual de la “Hermandad de Clubs Motoristas de Navarra” que se celebró en Olite (Navarra). La amenaza persistente de lluvia no hizo que se cancelase la ruta prevista de 70 kilómetros que precedió al almuerzo en el Parador olitense y con la que se daba inicio a la jornada.

El recorrido fue Olite-Falces-Miranda del Arga-Artajona-Tafalla-San Martín de Unx y Olite. Perfectamente sincronizados unos 50 motoristas realizaron la ruta. Jóvenes, parejas, lobos solitarios… La heterogeneidad era una de las notas distintivas también en los tipos de moto: de carretera, turismo y gran turismo. Asimismo hubo homogeneidad, el mundo motero sigue siendo mayoritariamente masculino, y orden. Los organizadores –moteros del motogroup Caballeros de Olite– distribuyeron a lo largo de la ruta los denominados “enlaces”. Se trata de motoristas  que se colocan en intersecciones claves para interrumpir el tráfico, que pase todo el grupo y así no haya ningún tipo de percance. Del mismo modo, el presidente de Caballeros de Olite, Eduardo Cea, y el jefe de rutas, Paco Calzado, estuvieron en todo momento en contracto. No hizo falta acompañamiento policial. Sin quererlo se cumplió con el grafiti visto en el trayecto: “Menos policía, más diversión”. El grupo lo cerraba la escoba.

Todos los que rugieron sus motos el domingo eran de alguno de los once grupos de la Hermandad: : Espacio Biker Navarra Custom Club, ADA Motos Atarrabia, Basurde Peña Motera Doneztebe, Hunos MC Navarra, Sorginduak Custom Club Pamplona, Los Torpes, Silver 8 Crew, Caballos de Fuego, Legionarios Custom Club, Caballeros de Olite y Saguzarrak. Pasadas las cuatro de la tarde se unió oficialmente  a la Hermandad un nuevo motogroup Northers de Pamplona. Así que finalmente, hubo doce.

Los neófitos llegaron al comedor tras el café. Pocas horas antes, a las 14:15 los participantes en la concentración anual se dieron cita a la entrada del Parador, foto oficial –después del almuerzo y la copita– y entrada por la puerta grande con música incluida. El presidente de Caballeros de Olite, Eduardo Cea, valoró la concentración con un 10: “La gente ha respondido, se ha llenado el restaurante”.

Fin solidario

Café, chupitos y luego, rifa de jamón Navidul. Se sorteó el jamón para colaborar con la campaña a favor de Nayra, una niña de cuatro años que padece cardiopatía congénita y que para curarse tiene  que ir a Estados Unidos. Los moteros recaudaron para ella 410 euros. Por su parte el propio Parador colaboró con la causa. Las acciones a favor de Nayra en Navarra las lideró Hunos MC con el apoyo de la Hermandad. Como expuso su secretario se sentían muy orgullosos de poder colaborar desde su MC.

El origen de los MC viene de los soldados de la Segunda Guerra Mundial que para guardar un orden se organizaban por cargos. Por eso se funciona en los motoclubs con presidente, vicepresidente, sargento de armas, tesoreros, secretario, full-colors, prospects de segundo grado, resto de primer grado y preaspirantes. Luego además existen los supports que son amigos que cuando hace falta echan una mano.

Por su parte el presidente de Caballeros de Olite, Eduardo Cea, explicó que  para entrar en la Hermandad es necesario cumplir una serie de requisitos. El primero  es formar parte de un motogroup y luego participar en las labores que se piden dentro de la Hermandad. El 19 de abril hay, por ejemplo, una salida contra los guardarraíles. Pues ahí es necesario recoger a los participantes de la Rivera y de la zona de media y subir a la sede de ADA Motos de Atarrabia. Desde allí se da una vuelta por Pamplona.

 

Concentración Olite <span>by Ángela Irañeta</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Ángela Irañeta</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Juan Andrés Rubert</span>Concentración Olite <span>by Juan Andrés Rubert</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Ángela Irañeta</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Ángela Irañeta</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>Concentración Olite <span>by Carlos Corrales</span>

Carlos Corrales

Motero de vocación tardía. Es un apasionado de los largos viajes, de la buena compañía y de la comida. Así que la vida motera le sienta bien. Estudiante de Periodismo en la Universidad de Navarra, director de Motonorte.es y en sus ratos libres escribe sobre Juan Pablo de Villanueva.

2 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *