El futuro del motociclismo ofreció espectáculo en el Circuito de Navarra

La prueba dio comienzo a esta temporada de la Liga Interescuelas

Actualidad
Lunes, 30 marzo 2015 1767 Views 0 Comments
El futuro del motociclismo ofreció espectáculo en el Circuito de Navarra

La primera carrera de la temporada de la Liga Interescuelas reunió el fin de semana del 29 de marzo a más de 100 promesas del motociclismo español en el Karting del Circuito de Navarra, en Los Arcos. Los pilotos, de edades entre los 3 y 16 años, provenían de las ocho escuelas de pilotaje Lorenzo Competición en España: Guadalajara, Mallorca, Málaga, Barcelona, Castellón, Navarra, Murcia y Pontevedra.

Los participantes competían por grupos, conformados según su edad, para salir a pista. Las carreras constaban de dos mangas. En la 1ª carrera de la categoría Polini 4,2, que consistió en seis vueltas al circuito, el ganador fue el navarro Xabi Zurutuza Arizmendi con un tiempo de 4:42.536.  Zurutuza se tuvo que conformar con la segunda posición en la siguiente manga. Lo mismo le ocurrió al piloto navarro en la categoría Polini 6’2, de ocho vueltas, en la que cosechó idénticos resultados. El toledano Sergio Gómez Caro fue campeón en las dos carreras Kawa-MotoLiga-MiniGP GRUPO A, de 19 vueltas. Daniel González Zudaire, de Guadalajara, fue el ganador en el grupo B, seguido en ambas ocasiones por la piloto Sara Damas, de Toledo. El grupo B dio 18 vueltas al circuito.

La Liga Interescuelas se trata de la fórmula de iniciación con más participantes del mundo y cuenta también con bastante participación femenina. El método de enseñanza dentro de Lorenzo Competición es el mismo que siguió el bicampeón de MotoGP Jorge Lorenzo, hijo de Chicho Lorenzo. Uno de los puntos más importantes es que ofrece a los jóvenes pilotos igualdad mecánica sobre la pista. Así, el poder económico de cada uno pierde importancia frente a la calidad deportiva del piloto y permite abaratar los costes para que todo aquel que tenga pasión por la moto disfrute de la oportunidad de aprender.

La diversión y el entretenimiento de los participantes es lo fundamental en las competiciones. Tanto los organizadores como los familiares de los niños les enseñan a ser rivales en la pista, pero amigos y compañeros fuera de ella. Frases como “lo importante es divertirse”, o “aquí no se viene a llorar”, se escuchaban minutos antes de salir a rodar.

Las mejores imágenes de la jornada

Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Sara Clau</span>Liga Interescuelas <span>by Juan Andrés Rubert</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Juan Andrés Rubert</span>Liga Interescuelas <span>by Juan Andrés Rubert</span>Liga Interescuelas <span>by Juan Andrés Rubert</span>Liga Interescuelas <span>by Juan Andrés Rubert</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>Liga Interescuelas <span>by Alicia Labrador</span>

Sara Clau Bandrés

De pequeña odiaba las motos. Para ella, solo eran aquellas cosas que de marzo a octubre le impedían ver Los Simpsons los fines de semana. Su padre, el causante de tal despropósito no cedía, así que al final escogió al piloto que le pareció más simpático de la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi, y le siguió. Del amor al odio hay un paso, y al revés, también.

7 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *