El campeón pilota en casa

El circuito de Murchante ha acogido la tercera prueba del Campeonato Navarro en la que se han dado cita 54 pilotos

- Campeonato Navarro -
Domingo, 05 abril 2015 1063 Views 1 Comments
El campeón pilota en casa

El Moncayo, con la cima nevada, preside la escena. Una veintena de jóvenes vestidos con camisetas naranjas esperan a que acaben las verificaciones para poder ocupar sus puestos como banderilleros en el circuito. Son las nueve y cuarto de la mañana del domingo cinco de abril y cada vez se oye el ruido de más motores. La mayor parte de los competidores son navarros, aunque también hay quien ha venido desde Zaragoza, País Vasco o incluso Cataluña, como el alevín Víctor Alonso. Todos los pilotos están impacientes.

Esta era la primera escena de la prueba de Murchante, protagonizada por el barro, el viento y el número 92 del dorsal del campeón Ander Valentín. El estellés se coronó en MX1, sin ver peligrar su primer puesto en ninguna de las dos mangas.“Tenía el fin de semana libre, he pasado viernes y sábado entrenando y qué mejor que meterse en carrera como toma de contacto”. El piloto, que compite con una escudería catalana, cuenta que circuitos como el de Murchante han sido sus primeros escenarios, correr hoy aquí es una vuelta a los orígenes, a lo que hemos vivido mi familia y yo. Al nivel que estoy ahora tengo más presión, pero lo disfruto igual”. Estudia un grado superior de deporte en Vitoria, aunque durante las próximas cinco semanas su vida se acelera y estará ocupada por las citas de los campeonatos nacional y europeo de motocross, las primeras serán Bellpuig (Cataluña) y Arco di Trento (Italia). El dorsal de Ander no fue el único 92, el alevín Joel Medrano, de Peralta, también luce ese número. Tiene 11 años y lleva montando desde los dos y medio: “Ander es mi ídolo y los dos somos navarros, lo llevo porque quiero apoyarle”.

En los entrenamientos la pista estaba demasiado mojada, para gusto de la mayoría. El sol ayudó a que el terreno se secara y para la primera manga el estado de la pista había mejorado. A pesar de ello, fue el viento el que provocó la mayoría de caídas y banderas amarillas. El médico encargado de la carrera, Guillermo Lasheras, detalló que de las cuatro atenciones, las tres más graves, en la cadera, el pecho y la mano fueron trasladadas a centros sanitarios. Gracias a la buena organización del Moto Club La Torre, el padrino del encuentro, no hubo que lamentar más incidentes, la pista estaba sembrada en todo momento de colaboradores del club.

El presidente de la Federación Navarra de Motociclismo, José Antonio Arriada Elizalde, celebró la presencia del campeón como un aliciente para que los “chavalines” se tomen en serio la moto. Por otro lado, habló de un balance positivo para la carrera: “Ha habido alguna caída fuerte por descuidos de los pilotos, pero dejando eso a un lado hemos tenido una buena participación y  los pilotos están contentos”.

Las mejores imágenes de la carrera

Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>Cross Country Murchante <span>by Ángela Irañeta</span>

 

Ángela Irañeta

Oteadora de historias sobre dos pies, dos manos... O dos ruedas. Estudia Periodismo en la Universidad de Navarra y es la subdirectora de la publicación.

7 posts | 0 comments

One Comment

  1. Guillermo Lasheras says:

    Bonito reportaje, me alegra un montón ver que mis palabras se han plasmado tal como las dije, no como me ha pasado otras veces que las han mal interpretado y tergiversado, y mira que no es complicado hacerlo bien, como habéis hecho aquí. Un saludo y seguir así, si en alguna ocasión precisáis de mi colaboración estaré encantado. Por cierto me gusta mucho la web, bonito diseño, fotos espectaculares y buena información, voy a seguir chapuceando por ahí. Enhorabuena chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *