Ejercicios para evitar lesiones sobre la moto

Las caídas no son las únicas lesiones que pueden sufrir los motoristas. Una mala postura o muchas horas de rodaje pueden provocar contusiones y dolores

Dummies
Viernes, 27 marzo 2015 1130 Views 0 Comments
Ejercicios para evitar lesiones sobre la moto

Durante un trayecto en moto la mano es una de las partes del cuerpo que más trabaja. Uno de los errores que cometen algunos motoristas es que se agarran con demasiada fuerza al manillar durante los primeros minutos, forzando demasiado los músculos del antebrazo. Además el embrague, el freno o la presión de las levas hacen que tras varias horas en moto las articulaciones se resientan. Por eso es recomendable hacer algunos ejercicios que ayuden a estirar estos músculos, como por ejemplo:

  1. Colocar ambos brazos estirados a la altura del pecho y hacer series de movimientos circulares en ambos sentidos con las muñecas.
  2. Estirar ambos brazos hacia delante y, sin flexionar los codos,  entrelazar los dedos de las manos.

El cuello es otra de las partes del cuerpo que más sufre cuando circulamos en moto. El casco, la tensión que produce la velocidad y una postura incorrecta generan dolores en las cervicales. Este ejercicio para aliviar la tensión se puede realizar mientras se circula a una velocidad lenta. Consiste en mover la cabeza a ambos lados y realizar movimientos circulares.

Otro dolor común entre motoristas es el de hombros que, en ocasiones, está estrechamente relacionado con el anterior. Para aliviar el dolor se pueden realizar algunos ejercicios.

  1. Estirar ambos brazos hacia atrás, unir las manos y aguantar unos segundos. Si el dolor se extiende por los omoplatos, pasa el brazo derecho por detrás de la cabeza y flexiónalo. Coloca la mano en medio de la espalda la otra mano empuja del codo levemente hacia abajo. Repite el mismo ejercicio con el brazo contrario.
  2. Entrelaza los dedos de ambas manos y coloca los brazos detrás de la cabeza, a la altura del cuello. Este ejercicio ayudará a estirar la espalda.

Aprovecha las paradas a repostar para realizar ejercicios si sientes dolor en las lumbares. Para relajar esta zona estira suavemente con la mano izquierda en la maneta izquierda y la mano derecha en el asiento trasero. Repite este ejercicio al revés.

Alicia Labrador

Su gran pasión es viajar y conocer el mundo sobre dos ruedas. Le gusta la sensación de libertad, elegir las carreteras más largas, bonitas y solitarias para llegar a su destino. Por eso se pone el casco y los guantes y te cuenta las mejores rutas para disfrutar. La vida se ve mejor con el viento chocando en la cara.

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