AGVisor: la visera del futuro

La pantalla cambia de clara a oscura para adaptarse a la luz

Dummies
Domingo, 01 marzo 2015 667 Views 0 Comments
AGVisor: la visera del futuro

La marca de cascos AGV pone a la venta este mes de abril su nueva visera, llamada AGVisor. Su avanzada tecnología, que incluye una fina pantalla LCD de cristal líquido, permitirá al motorista transformar la pantalla de clara a oscura, y viceversa. Y tan solo presionando un botón que se encuentra en el exterior del casco, permitiendo así presionarlo en marcha. La pantalla cambia en un segundo para lograr una adaptación instantánea a las condiciones lumínicas, evitando problemas para la seguridad del motociclista.

Este sistema funciona con una pequeña batería integrada que tiene una autonomía de 12 horas en modo oscuro y que se recarga a través de un puerto mini-USB en poco más de una hora. En cambio, el consumo cuando la pantalla está clara supera las 100 horas. De momento, solo se podrá instalar en los modelos Pista GP, Corsa, y GT-Veloce. El precio rondará las 150 libras, es decir, unos 210 euros, según Motorcycle News UK.

 

Sara Clau Bandrés

De pequeña odiaba las motos. Para ella, solo eran aquellas cosas que de marzo a octubre le impedían ver Los Simpsons los fines de semana. Su padre, el causante de tal despropósito no cedía, así que al final escogió al piloto que le pareció más simpático de la parrilla de MotoGP, Valentino Rossi, y le siguió. Del amor al odio hay un paso, y al revés, también.

7 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *